Esparcirán por el espacio las cenizas del creador de 'Star Trek'



Eugene Roddenberry, hijo de Gene y Majel Barret Roddenberry, quiere enviar las cenizas de sus padres en una sonda al espacio.

Para forjar su exitosa carrera se fijó en el firmamento y allí irán a parar sus cenizas. El creador de la legendaria serie de ciencia ficción 'Star Trek' y su esposa tendrán su descanso final en el espacio, ya que Eugene Roddenberry, hijo de Gene y Majel Barret Roddenberry, quiere enviar las cenizas de sus padres en una sonda al espacio.

La empresa estadounidense Celestis, que se especializa en 'entierros espaciales', lo ha anunciado en su página web. El hijo ha explicado que de esta forma cumpliría con el deseo de su madre.

Majel Barrett Roddenberry, conocida como 'First Lady' ena serie, murió en diciembre de 2008, a los 76 años, debido a un cáncer de mama. Su esposo Gene había muerto ya en 1991. En 1997, la viuda envió una parte de las cenizas de su esposo al espacio. La idea es que en 2012 sea enviada al espacio una cápsula con los restos de los dos.

'Star Trek' ha sido, con más de 700 episodios de televisión, casi una docena de películas y numerosos libros y juegos de ordenador una de las creaciones más exitosas del género de ciencia ficción.

Barrett interpretó distintos papeles desde el inicio de la serie, en 1966, entre otros el de la rubia enfermera Christine Chapel que adoraba al frío vulcaniano Spock. Pero también ha trabajado para el proyecto detrás de las cámaras: después de la muerte de su esposo, Barrett desarrolló algunas de las ideas incompletas de su esposo y las convirtió en proyectos nuevos.

Quien quiera emular los designios de la pareja tendrá que dejar preparada una buena suma de dinero antes de fallecer. Por 700 dólares, se puede salir de la tierra y volver con los restos a casa; depositarlos en la órbita de la Tierra asciende a 2.500 dólares; si se prefiere que reposen en la superficie de la Luna el precio alcanza los 10.000 dólares, y en caso de que se esparzan en el espacio exterior sube hasta los 12.500 dólares (más de 9.400 euros).