Stallone recibe un galardón por su contribución al cine en el Festival de Venecia



La Mostra premia la carrera del actor norteamericano

El actor y director estadounidense Sylvester Stallone ha sido galardonado con el Premio Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta de la 66 edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, por su contribución y huella en el universo cinematográfico.

La Mostra informó hoy en un comunicado de que Stallone (Nueva York, 1946), conocido sobre todo por su faceta de actor en películas de acción, recibirá el galardón durante la clausura del Festival de Venecia, que se celebrará del 2 al 12 de septiembre. "Se trata de un premio que pretende reconocer la dimensión de cineasta de Sylvester Stallone, autor de un cine visiblemente muy original y lleno de ternura (también cuando corre la sangre)", reza la nota de la organizacón.

"A través de las ya míticas series de películas de Rocky y Rambo, filmes siempre en extraordinaria sincronía con el presente que reflejan, Stallone ha explorado las zonas más claras y las más oscuras del llamado sueño americano", añade. Stallone expresó, en el mismo comunicado, su alegría por el galardón y señaló: "ser premiado en la Mostra de Venecia es algo que siempre he esperado que se hiciera realidad, y ahora que ha sucedido tengo que decir que ha valido la pena esperar".

Con ocasión de la entrega del premio, se proyectarán en primicia en Venecia algunas de las secuencias del próximo filme de Stallone, The Expendables, que él mismo dirige y en el que también interpreta junto a, entre otros, Mickey Rourke. The Expendables es una historia sobre el heroísmo y el precio que la gente paga por salvar a los demás. Es una gran mezcla de acción y comedia", explica Stallone. El Premio Gloria Jaeger-LeCoultre para el Cineasta, instituido recientemente en el Festival de Venecia, ha galardonado en las pasadas ediciones al japonés Takeshi Kitano, la francesa Agnès Varda y el iraní Abbas Kiarostami.